Desde el mes de junio del presente año, la Fundación Hogares Juveniles Campesinos de Colombia viene realizando las reuniones de nodos, con el fin de hacer un acercamiento con los directores de los Hogares Juveniles Campesinos para despejar dudas y tratar temas de interés para los Hogares y la Fundación.
En estas reuniones de nodos, se trabajan temas de interés tanto para la Fundación como para los Hogares, por ello es fundamental la asistencia de quienes conforman ese nodo. Estos espacios no solo son de información, sino que propician un ambiente de amistad y trabajo en equipo por parte de los directores, por eso más que una reunión es un espacio de interacción y creación conjunta entre directivos de los Hogares y la Fundación.
En estos encuentros se tocan temas como fechas y documentos importantes, sean de convocatorias o de documentos que los Hogares deben enviar a la Fundación, además, se socializan los beneficios que tienen vigentes hasta el momento con las convocatorias que salen de la Fundación. Asimismo, se les recuerda a los directores la importancia de participar en los eventos que se realizarán en este segundo semestre del año, en los que se quiere que sean espacios de integración y aprendizajes colectivos. También se realiza un breve recuento de las visitas de promotoría de la Fundación, mostrando los avances que tiene cada Hogar.
Esta reunión se abarcan diferentes temas, por ello se ha trabajado el tema de comunicaciones y particularmente el tema de la Identidad visual de cada Hogar, con el propósito de seguir avanzando en los Hogares y potenciarlos visualmente. Además, se socializa el avance que ha tenido el proyecto ejecutado en alianza con UNITAR y los directores cuentan sus experiencias. Finalmente, estas reuniones hacen un cierre con un conversatorio, aclarando dudas de los directores de los Hogares.
Estos son espacios de construcción y aprendizaje colectivo, que le permiten a la Fundación seguir trabajando mancomunadamente con los Hogares Juveniles por una educación de calidad de los niños, niñas y jóvenes campesinos del país.