La Fundación Hogares Juveniles Campesinos de Colombia lleva 60 años trabajando por la educación de los niños, niñas y jóvenes del país y todos estos años se ha venido trabajando de la mano de las personas que donan a esta causa y ayudan a seguir contribuyendo a que el campo sea sostenible y duradero. Sin embargo, desde hace algún tiempo personas inescrupulosas se hacen pasar por la Fundación pidiendo algunas donaciones.
Desde inicios de este año, la Fundación ha recibido algunas fotografías en las que se evidencia que personas inescrupulosas se hacen pasar por los Hogares Juveniles Campesinos, pidiendo donaciones de ropa, medicamentos y dinero para ayudar a personas con problemas de drogadicción y la juventud desamparada. Les recordamos que la Fundación no pide donaciones con volantes callejeros, no va puerta a puerta y no pide ropa ni medicamentos.
Hoy la Fundación Hogares Juveniles Campesinos les recuerda que los únicos canales por los que se reciben donaciones son a través las líneas de teléfonos y página web. Además, recordamos que nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales del país, a través de la formación integral de los niños, niñas y jóvenes, no tiene otras causas.
Por esto, les informamos, que, si llega un volante, o van personas a pedir su ayuda para una comunidad de drogadictos o de jóvenes desamparados haciéndose pasar por la Fundación Hogares Juveniles Campesinos, no caigan en esta estafa y háganoslo saber.