Desde la Fundación Hogares Juveniles Campesinos de Colombia, queremos reconocer la labor artística del Maestro Humberto Elías Vélez, oriundo de Urrao Antioquia. Su trayectoria artística es digna de ser imitada por nuestros Hogareños, pues con sus talentosas manos ha dejado huella de amor y paz en diferentes lugares del mundo por medio de sus obras.
El Maestro Humberto Elías, es un urraeño que ha entregado su vida al arte. Es un hombre íntegro, comprometido con el desarrollo social y la transformación de los entornos sociales de los niños, niñas y jóvenes.
Para la Fundación el Maestro siempre ha sido un amigo y un aliado importante, pues desde 1960 ha plasmado sus obras en el Hogar Juvenil Campesino, como muestra de su amor hacia el campo y este año se vincula directamente a la Fundación con su donación del Salón de arte al Hogar Juvenil Campesino de Urrao, como una apuesta a la educación artística de los niños y jóvenes, para desarrollar no solo capacidades intelectuales y la creatividad, sino, que sea un método de armonizar y organizar sus conocimientos.
Desde la Fundación Hogares Juveniles Campesinos estamos orgullosos de contar con un hombre comprometido con la transformación de los campos a través del arte.
¡Gracias Maestro Humberto Elías por transformar vidas a través del arte!