La semana del niño campesino es una celebración que se viene realizando desde 1971 y fue creada por Monseñor J. Iván Cadavid Gutiérrez, como una forma de recordar esa inmensa franja olvidada de los campesinos colombianos. Del 25 al 30 de septiembre se llevo a cabo este evento en su versión 41, con la participación de los Hogares Juveniles Campesinos a nivel nacional.
Durante este tiempo se realizaron diferentes actividades culturales, recreativas y religiosas, promoviendo el desarrollo cultural y social de los Hogareños. Esta semana es una muestra del trabajo que realizan los Hogares, en pro de revindicar los derechos de la población campesina.
Cada Hogar Juvenil realizó su programación para está semana, trabajando desde la metodología CAR (cristiana, agropecuaria y recreativa), profundizando los valores, rescatando las tecnologías agropecuarias apropiadas y generando aprendizajes desde el juego.
Estos espacios nos permite seguir reconociendo la importancia de la labor de nuestros campesinos en el desarrollo de nuestro país.