Asesoría y diagnóstico para la creación de Granjas Integrales

 

La Granja Integral Autosuficiente es un modelo productivo de desarrollo rural sostenible donde se ponen en marcha todas las tecnologías, estrategias organizativas, administrativas y productivas orientadas a promover el desarrollo de la familia campesina, garantizando así la satisfacción de sus requerimientos alimenticios, laborales del cuidado del medio ambiente y sus sistemas regenerativos.

 

Para el montaje de la Granja Integral Autosuficiente: GRANIA, la Fundación ofrece la asesoría para la formulación y ejecución de proyectos, la cual sigue una metodología y contempla las siguientes fases:

 

- Visita preliminar conducente a un diagnóstico de las condiciones agroecológicas y a las condiciones de mercado.

 

- Formulación de un proyecto de inversión.

 

- Asesoría para la ejecución del proyecto, que incluye capacitación organizativa, técnica y administración.

 

Además, el aérea técnica de la Fundación presta el servicio de asesorías puntuales relacionadas con cualquier actividad productiva agropecuaria o agroindustrial.

Unidades agropecuarias y agroindustriales

 

Para realizar el montaje y el desarrollo de un proyecto de unidad agropecuaria y agroindustrial se debe poseer un terreno.

 

Primero se coordina una reunión entre las partes, se elabora un plan de trabajo de campo y allí se procede a iniciar un diagnóstico.

 

En este campo estamos en capacidad de hacer montajes de piscicultura, apicultura, avicultura, porcicultura, cunicultura, ganado de leche, ganado de carne, huertas alelopáticas (cultivo comercial y otras plantas con propiedades químicas para contrarrestar plagas y enfermedades), cultivos asociados, etc.

 

Granjas